Terapias

Nuevas Safety Solutions

REHABILITACIÓN

ACTIV Rehabilitación

El uso de INDIBA Activ mejora la recuperación y reduce el dolor. El proceso de reparación natural del cuerpo se acelera gracias al tratamiento INDIBA Activ y es posible iniciarlo en la fase más aguda de la lesión para reducir la inflamación y el dolor, acelerando así el proceso global de rehabilitación.

En condiciones crónicas como la artrosis, puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la función durante 3 meses, en comparación al tratamiento solo con ejercicio terapéutico (Kumaran y Watson 2018). Muchas personas sufren de dolor lumbar crónico, en estos casos INDIBA® puede ayudar en la gestión prolongada de la patología al reducir el dolor y permitir el trabajo de fuerza y postural para mejorar los síntomas y la calidad de vida.

Una solución efectiva integrada que:

• Reduce el dolor
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la movilización
  • Permite una reparación más rápida del tejido

Tratamientos efectivos para una variedad de problemas musculoesqueléticos que incluyen:

• Artrosis
  • Dolor lumbar
  • Dolor cervical
  • Bursitis
  • Tendinopatía
  • Hematoma
  • Fracturas
  • Roturas musculares
  • Esguinces

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

ACTIV Fisioterapia deportiva

Respetamos totalmente la confidencialidad de aquellos que confían en que INDIBA® les recupere más rápidamente de las lesiones, evite las recidivas y mejore su rendimiento, y estamos muy orgullosos de poder afirmar que son numerosísimos los atletas y equipos profesionales que confían en nosotros y utilizan nuestra tecnología a diario.

La mayoría de los equipos de la Champions League, Premiership, ciclismo profesional, atletismo y tenis utilizan INDIBA. Hemos estado en los eventos deportivos más importantes del mundo; Juegos Olímpicos y Diamond League dando soporte a los atletas.

Aún y la confidencialidad, y gracias a la confianza que nos depositan, es posible ver fragmentos de esta actividad en el mundo profesional del deporte en redes sociales, o escuchar acerca de nosotros por boca de otros profesionales o deportistas.

Desde la lesión aguda a la tendinopatía crónica, el tratamiento precompetición o la recuperación post competitiva, INDIBA® se integra en el paquete terapéutico con el objetivo de:

• optimizar la reparación del tejido
  • reducir el dolor
  • recuperar después de la competición
  • mejorar el rendimiento deportivo

Lesión

Sabemos que puede haber muchas presiones sobre los atletas cuando tienen una lesión que les impide competir. Intentarán cualquier cosa para acelerar el proceso de reparación del tejido de forma natural. Con INDIBA Activ pueden estar seguros de que conseguirán resultados de forma segura.

Es posible usar INDIBA desde la fase más aguda de una lesión; nuestra modulación continua garantiza que haya un efecto de bioestimulación sin inducir el calentamiento del tejido (esto sería perjudicial en la lesión aguda).

Disponemos de la investigación científica publicada a nivel molecular sobre células madre que demuestra que INDIBA® 448 kHz aumenta la proliferación y el proceso de diferenciación. En estos estudios se demuestra tanto la seguridad como la efectividad; incluidos los efectos de las células tumorales (Hernandez-Blue et al 2014a, b; 2017).

Como la medicina regenerativa sigue creciendo en popularidad; infiltraciones de células madre, PRP e injertos de cartílago se están utilizando en combinación con INDIBA Activ.

A medida que la prevención de las recidivas va siendo más relevante en las consultas de fisioterapia y en los equipos, el tratamiento con INDIBA podría convertirse en parte de la estrategia deportiva, aumentando la temperatura del tejido para mejorar la elasticidad incluso en los músculos más profundos.

Se ha comprobado que los efectos duran más de 45 minutos después de finalizar el tratamiento (Kumaran y Watson 2018).

Rendimiento

Debido a los períodos cortos de descanso entre las competiciones, la recuperación es de vital importancia. Al utilizar INDIBA Activ, puede aumentar el flujo sanguíneo profundo en un 79% y tener un aumento significativo de la temperatura del tejido que dura más allá del tiempo de tratamiento. (Kumaran & Watson  2018, Kumaran et al 2017). Esto puede ayudar a acelerar la recuperación y a mejorar el rendimiento deportivo.

Algunas de las indicaciones de uso:

• Reducción del dolor
  • Tratamiento de Hematomas
  • Roturas musculares
  • Esguinces y elongaciones
  • Tendinopatías
  • Recuperación muscular
  • Preparación previa al deporte

FISIOESTÉTICA

ACTIV Fisioestética

INDIBA® actúa equilibrando el metabolismo celular.  Tratando el cuerpo con terapia de radiofrecuencia INDIBA, se mejora el tono muscular y de la piel, mejorando la circulación y promoviendo la síntesis de colágeno y elastina.

INDIBA ha demostrado en estudios de biología molecular que los adipocitos disminuyen su actividad, reduciendo los depósitos.

Uno de los objetivos fundamentales del fisioterapeuta es mantener la elasticidad y la funcionalidad de los tejidos blandos. En el caso del tratamiento de cicatrices (como podría ser después de una cirugía o de una cesárea) INDIBA puede acelerar la curación y reducir la inflamación y los hematomas para favorecer la correcta cicatrización.

En otro tipo de tratamientos para mejorar el dolor y la circulación de las piernas, INDIBA puede integrarse con técnicas manuales, favoreciendo el drenaje linfático y la relajación, al mismo tiempo que mejora el aspecto estético de la celulitis.

Mejora del estado de la piel

INDIBA puede ser utilizado para:

• Flacidez de la piel
  • Cicatrices

Tratamiento de la adiposidad localizada

INDIBA se puede utilizar para recuperar el cuerpo por ejemplo después del parto:

• Abdomen
  • Piernas
  • Pecho

Celulitis

INDIBA se puede utilizar para mejorar la celulitis de tipo:

• Edematosa